Mérida será la sede oficial de nueva asamblea de Fedecámaras

352
foto: Zachari Roa

El aula magna del rectorado de la Universidad de Los Andes en Mérida será la sede oficial para la asamblea anual número 78 de Fedecámaras el 14 y 15 de Julio.

El planteamiento central de la asamblea es la propuesta para la discusión «de un nuevo modelo de desarrollo para el país», puntualizó Carlos Fernández Gallardo, presidente de Fedecámaras.

El empresario enfatizó que el país necesita fijar un marco conceptual donde se inspiran todas las políticas públicas «para poder instaurar un sistema económico virtuoso».

«La voz la van a llevar fundamentalmente aquellos afiliados que no han tenido voz», dijo Fernández.

Los asistentes estarán participando en las mesas de trabajo organizadas por los 15 sectores que conforman y hacen vida en el gremio empresarial y comercial.

Además de las cámaras de base a nivel regional, contarán con la presencia de diplomáticos y representantes de otros sectores a nivel nacional.

Sobre este punto existe expectativa quién asistirá por parte del ejecutivo nacional ya que el año pasado participó la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

«Escucharemos a muchísimas gente directamente e indirectamente», dijo Fernández Gallardo, afirmando que serán apoyo para las propuestas para el nuevo modelo de desarrollo económico.

Esto con el fin de que se active la movilidad social y la inclusión social de las grandes mayorías», remarcó el presidente de Fedecámaras.

Asimismo Fernández acotó que la base del desarrollo de lo material será «el desarrollo de ventajas competitivas, que viene totalmente de la capacitación».

«Este nuevo modelo de desarrollo tiene que ser totalmente inclusivo», ya que el empresariado venezolano ha mostrado total compromiso, precisó Fernández.

Para finalizar, el presidente de Fedecámaras informó que esta asamblea «será el inicio de la discusión de la organización de los nuevos gremios empresariales».