Mérida sumó dos nuevos suicidios este fin de semana

116

Este domingo 17 de marzo en el estado Mérida se registraron dos nuevos suicidios, lo que eleva a cuatro casos en lo que va del mes de marzo.

El reporte policial indica que el primer caso ocurrió en horas de la mañana en el sector El Paraíso, parte alta de la parroquia JJ Osuna Rodríguez del municipio Libertador.

La víctima fue identificada como Luis Toro Gavidia, quien tomó la decisión de poner fin a su vida ahorcándose dentro de su vivienda.

El segundo hecho se registró en horas de la tarde, cuando una joven de 23 años de edad tomó la determinación de lanzarse al vacío desde las barandas del viaducto Miranda, ubicado entre la avenida Las Américas y avenida Dos de la capital merideña.

Las autoridades la identificaron como Cristal Santiago Vergara y era oriunda del municipio Pueblo Llano.

Hasta ahora, las autoridades desconocen las causas de estos dos sucesos que sacuden a la entidad y que mantienen en conmoción a los merideños.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y del Servicio Nacional de Medicina y Ciencia Forense iniciaron las averiguaciones para esclarecer estos dos nuevos hechos que afectan a familiares y allegados de estas personas.

Alerta ante suicidios en Merida

La Escuela de Psicología de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) promueve un programa de prevención del suicidio a raíz de los resultados del estudio de Psicodata Venezuela. Ahora, trabajando en conjunto con el Observatorio Venezolano de Violencia.

“Preocupa el estado Mérida, donde la tasa de suicidios ha crecido alarmantemente en el último año. En Mérida hablamos de una tasa de 15,5 sobre 100.000 habitantes, algo que preocupa. Le siguen Táchira con 13,6, Distrito Capital con 13,3, Trujillo con 11,9 y Lara con 10,12”, dijo el padre Dani Socorro, director de la Escuela de Psicología de la UCAB.

Con información de José Ángulo | Radio Fe y Alegría Noticias

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.