Mérida: Tres personas desaparecidas a causa de las lluvias

513
Foto: redes sociales

Una familia de tres integrantes (un hombre de 40 años, una mujer de 29 y una menor de tres años) permanece desaparecida tras las intensas lluvias que cayeron en el estado Mérida en las últimas horas. El gobernador de la entidad, Jehyson Guzmán, indicó que estas aguas generaron inundaciones  derrumbes en al menos 11 municipios.

Guzmán precisó que estas personas estaban en el sector El Pinar del municipio Caracciolo Parra Olmedo. Ante esto, las autoridades regionales están desplegadas en labores de búsqueda.

Asimismo, Guzmán informó de afectaciones de vialidad en varios puntos del estado debido a la caída de árboles y el desbordamiento de ríos y quebradas, por lo que algunas zonas las declararon en alerta naranja.

Foto: redes sociales

Protección Civil Mérida ofreció un balance de las condiciones en las que están las quebradas y ríos. El organismo indicó que entre los ríos desbordados están el río Pocó (municipio Julio César Salas), río Perdido (parroquia Santa Elena), y río Caño Tigre (parroquia Rafael de Alcázar).

Guzmán también indicó este sábado 12 –en cadena radial- que la zona panamericana tuvo “un especial énfasis en el nivel de gravedad de la situación”, pero que las autoridades están en todo el estado para atender las emergencias que dejaron las lluvias a su paso.

Evacúan a 350 familias del municipio Caracciolo Parra y Olmedo

Por otra parte, unas 350 familias resultaron evacuadas en el municipio Caracciolo Parra y Olmedo ante el arrase del río Tucaní, que también afectó a una parte de la región zuliana, indicó el periodista Jesús Quintero a Radio Fe y Alegría Noticias.

“Hay mucho movimiento de rocas en toda la carretera (principal) y para evitar una tragedia hay un cierre preventivo en esta importante vía de la ciudad de Mérida”, agregó Quintero.

Por otro lado, Quintero informó que hace 15 días en la ciudad llevaron a cabo una jornada llamada Solidarios por Mérida, a fin de recaudar insumos para todas las personas afectadas por las lluvias, porque “la ayuda que llega es muy poca”, afirmó.

Varias parroquias sin agua en El Vigía

Otra de las consecuencias que dejaron las lluvias es que la crecida del río trajo varios sedimentos que hicieron una fisura en la tubería matriz –de 42 pulgadas – que distribuye el agua potable.

Esta afectación dejó sin servicio de agua a varias parroquias de El Vigía, aunque no especificó cuáles son, así como tampoco por cuánto tiempo será reparada la tubería.