Una semana bajo el agua están 50 familias en Marichén I

196
Foto: Ronald Fuenmayor

Unas 50 familias de la comunidad de Marichén I, en la parroquia Guajira, en el estado Zulia, tienen una semana con las casas inundadas a causa de las lluvias que cayeron en la región.

Una de las habitantes de la región, Ana Graciela, expresó que su casa está totalmente inundada. Sus nietos se enfermaron y su madre se tuvo que ir del lugar. Además, esta situación les produjo fiebre, diarrea y vómito.

“El agua está acabando con mi casa”, dijo.

Adultos mayores piden ayuda

Por otro lado, José María González, un adulto mayor, señaló que no saben qué hacer con la cantidad de agua que entró a las viviendas. Además, tampoco tienen cómo cocinar porque toda la leña se les mojó.

“Podrían ayudarnos, somos adultos mayores”, expresó el señor González.

Estas familias solicitan a las autoridades encargadas que solucionen pronto esta problemática, porque les preocupa que continúen las lluvias, ya que esto aumentaría el nivel del agua, así como también el número de familias vulnerables.

Activan plan de contingencia en Rosario de Perijá

Entretanto, a causa de las lluvias que cayeron en las últimas horas en el municipio Rosario de Perijá, también en el estado Zulia, activaron un plan de contingencia porque varias casas se inundaron en el sector Barranquitas.

El alcalde Ely Ramón Atencio informó a Radio Fe y Alegría Noticias que este plan de contingencia está compuesto por una comisión de Defensa Civil, el cuerpo de bomberos, policía municipal, seguridad ciudadana, desarrollo social, así como también el Hospital Rosario de Perijá y la Gerencia de Infraestructura. Esto para evaluar los hechos y buscar soluciones.