Mérida y Maracaibo expresan su apoyo a la comunidad LGBTIQ+

200
Marcha del orgullo de la comunidad LGBTIQ+. Foto: José Daniel Ramos (@danielj2511).

El director del Movimiento SOMOS y fundador del Centro LGBTIQ+ de Mérida, Jau Ramírez, dijo que este martes 28 de junio, Día del Orgullo LGBTIQ+, la sociedad civil se reunirá para celebrar los derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, trans, intersex y queer.

Las ciudades que están convocadas a expresar su orgullo a esta comunidad son Mérida y Maracaibo.

En Mérida, desde las 10 de la mañana, las personas se concentrarán en la plaza Bolívar; mientras que en Maracaibo a las 5:00 de la tarde iniciará una movida por la diversidad que partirá desde la Plaza de la República. En Caracas también habrá un marcha, pero ésta se realizará el próximo domingo 3 de julio.

«Hoy nos permite reivindicar nuestras demandas y además lo hacemos con orgullo en una forma de protesta», dijo en entrevista con el programa De Primera Mano.

Cada 28 de junio, las personas de la comunidad LGBTIQ+ salen a manifestar su lucha ante la estigmatización y discriminación que padecen. Salen en muchos países del mundo a exigir derechos fundamentales.

«Lamentablemente, en Venezuela no es mucho, pero si que celebramos el fortalecimiento de un movimiento igualitario que sigue creciendo con activistas que luchan por cambiar la realidad de las personas LGTBIQ+; quienes siguen sobreviviendo en un contexto de emergencia humanitaria y ante una pandemia, donde hemos sido excluidos de las respuestas políticas institucionales y humanitarias», apuntó Ramírez.