Mérida y Táchira los más “castigados” con apagones durante el fin de semana

262

Varios estados de Venezuela resultaron nuevamente afectados por fallas prolongadas y masivas del servicio eléctrico durante el fin de semana.

Las entidades ubicadas en los andes venezolanos fueron los más perjudicados con cortes que superaron las siete horas continuas y otras fluctuaciones por el resto del día y la noche.

Zulia, Aragua, Barinas, Trujillo, Carabobo y el Ato Apure, en la frontera con Colombia fueron otras regiones con mayor incidencia de estas interrupciones debido a la persistencia y duración de las fallas durante el día y parte de la noche.

Residentes de Anzoátegui y Nueva esparta también reportaron apagones que superaron las cinco horas continuas.

Por otra parte, la capital de Venezuela, Caracas, fue víctima de cortes repetitivos y fluctuaciones constantes. En algunas zonas, el apagón persistió hasta las 7:51 am de este 17 de febrero.

En el caso del estado Táchira, los cortes fueron desde las 9:00 am hasta las 3:00 pm aproximadamente.

Algunas zonas de Táchira han permanecido 24 horas son energía eléctrica, incluso, hasta este 17 de febrero en horas de la mañana.

En Mérida ocurrió un corte de luz similar al registrado en el estado Táchira, pero los primeros en manifestar su incomodidad fueron los conductores que esperaban surtir de combustible sus vehículos.

Esta falla eléctrica ocurrió a las 9:30 am hasta las 7:00 pm, según han informado los merideños.

En algunas zonas del estado Mérida, la falta de energía eléctrica se prolongó hasta las 4:00 am, lo que produjo protestas con quemas de neumáticos en horas de la noche.