Merideños están afectados por las fallas en servicios públicos

211
Foto: referencial

Los habitantes del municipio Alberto Adriani en la ciudad de Mérida, en el estado Mérida, denunciaron el jueves 18 de mayo las fallas en los servicios públicos, sobre todo en cuanto a la electricidad, combustible, así como también la vialidad.

El señor Neomar Buitriago expresó a Radio Fe y Alegría Noticias que existe mucha preocupación cuando les toca llenar los tanques de los vehículos en las estaciones de servicio donde los conductores podrían durar de dos a tres días haciendo cola “pasando hambre y sed”, entre otras necesidades.

“Con la vialidad también estamos afectados porque hay demasiados huecos. Se han presentado algunas correcciones que ha hecho el Alcalde, pero las vías principales están demasiadas deterioradas”, puntualizó.

Foto: Héctor Cortez Ruiz

A la declaración de Buitriago se sumó la del señor Robert Páez, quien aseguró que hay muchos huecos y baches en las vías. Adicionalmente, en su caso, solo puede llenar el tanque de su vehículo cuando sale de viaje.

Las fallas eléctricas están a la orden del día

Por otra parte, el señor Buitriago comentó que todos los días sufren porque les quitan la luz al menos dos o tres horas. A esta afirmación se le agregó la del ciudadano Argenis Hernández: “la falla de la luz nos tiene azotados a los equipos de electrodomésticos. Se nos quema la nevera, los aires acondicionados y los productos de primera necesidad que tenemos en nuestros negocios y casas porque los apagones son más progresivos”, dijo.

Ante esto, Hernández exige que las autoridades responsables se encarguen de esta problemática y expliquen por qué regresaron las fallas en el servicio eléctrico. “El calor nos tiene ahogados”, agregó.

En ese sentido, otro de los habitantes, Luis Montilla, calificó esta situación como “deplorable” y que a veces la luz no se va tres horas sino hasta seis y más. “Esto nos afecta a los comerciantes, a los agricultores, se nos daña la comida, se nos queman los ventiladores y aires acondicionados”, finalizó.

Con reporte de José Angulo | Radio Fe y Alegría Noticias

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.