Merideños se las ingenian para comer

128
La yuca es una opción para el merideño, donde hacen arepas, y bollos o simplemente la sustituyen por el arroz. Foto: Rossana Mosquera.

Yuca, cambur y vegetales son algunos de los productos que los merideños pueden adquirir para poder alimentarse diariamente.

Mientras que el queso, la carne, el pescado, la mantequilla y el aceite quedan fuera de su alcance debido al alto costo.

La señora Felisa Azuaje relató a Radio Fe y Alegría Noticias que ha sustituido los productos como la mayonesa y la harina, además de algunos productos de higiene personal.

“En vez de harina, compro maíz, yuca y cambur para hacer las arepas; No uso mantequilla. Con el desodorante intento hacer uno artesanal y con el jabón, busco uno genérico que es más barato”, apuntó.

El kilo de pollo se encuentra en 50 mil bolívares, la carne ronda entre 40 y 50 mil bolívares, mientras que el kilo de queso está en 50 mil bolívares, productos que sólo son adquiridos por algunos una vez al mes o cada 15 días.

“Yo compro un cuarto o medio kilo la carne. Los huevos y el queso los consumimos cada 15 días. Cuando compro, no saco la cuenta pero los productos están caros”, señaló Digna de Quevedo, merideña.

“Comemos cambures y yuca. La carne la consumimos muy poco. En mi casa hace tiempo que no consumimos pescado y cuando se compra un pollito, es cada 15 días y lo dividimos para que nos alcance para 5 días”, aseguró, por su parte, Abelardo Barrios.

Los merideños manifestaron que los ingresos quincenales son insuficientes para comprar alimentos, alcanzando sólo para dos días de comida. El resto de los días deben rebuscarse para poder comer las 3 veces al día; otros simplemente se acuestan con el estómago vacío.