“Métanse sus opiniones por donde les quepan”

68
Asamblea Nacional
Foto: @Asamblea_Ven.

“Métanse sus opiniones por donde les quepan” pidió el presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Jorge Rodríguez, a los presidentes de Colombia y Brasil, Gustavo Petro y Luiz Inácio Lula da Silva, respectivamente.

Esta respuesta viene a raíz de los pronunciamientos que han hecho diferentes países en torno al panorama político actual que se vive en el país. Esto, a propósito de las elecciones presidenciales y lo ocurrido para inscribir las postulaciones de parte de la oposición.

“¿Saben el pdte Petro, el Pdte Lula, Mujica, etc, del plan insurreccional y magnicida aquí revelado por el vocero principal del fascismo en Miami? Aceptarían en sus países planes para atentar contra el presidente como los que hemos develado en numerosas oportunidades?”, indicó Rodríguez al comienzo de su publicación en la red social X. Esto, respecto a las denuncias que ha hecho el Gobierno de operaciones que ha venido desmantelando y que tenían, según aseveraron, la intención de acabar con la vida del presidente Nicolás Maduro.

“Métanse sus opiniones por donde les quepan»

Rodríguez prosiguió: “¿Saben que la organización fascista Vente Venezuela jamás solicitó ser inscrita como partido político ni existió postulación por iniciativa propia alguna? Es decir, jamás se inscribió ese partido en el CNE ni buscaron la inscripción por iniciativa propia”. Según indicó, el partido Vente Venezuela no pidió inscribirse ante el Consejo Nacional Electoral como organización política para postular a alguien para las elecciones.

“Se han enterado que el 100 % de los partidos acreditados ante el CNE inscribieron alguno de los 13 candidatos, de todo el espectro político, que compiten por la presidencia de Venezuela. ¿Desconocimiento? ¿Ignorancia? ¿Miedo? No nos metemos en los asuntos de nadie. Métanse sus opiniones por donde les quepan”, cerró Rodríguez su publicación.

Esto último en respuesta a la preocupación que han manifestado diferentes jefes de Estado por lo que sucede en Venezuela. Particularmente, a la imposibilidad de que la oposición agrupada en la Plataforma Unitaria pudiera inscribir a su candidata, Corina Yoris, tras la inhabilitación política de María Corina Machado.

Este jueves 28 de marzo, en el marco de una visita oficial del presidente de Francia, Emmanuel Macron, su homólogo brasilero Luiz Inácio Lula da Silva volvió a referirse sobre el impedimento que terminó con Corina Yoris fuera de la carrera presidencial.

“No quiero nada mejor ni peor para Venezuela. Quiero que las elecciones sean hechas como en Brasil, con la participación de todos”, dijo el mandatario.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.