El estadio Metropolitano de Cabudare, en el estado Lara, perdió el derecho a ser sede de la fase final del Preolímpico Sudamericano 2024.
De acuerdo con la información divulgada por la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), la decisión fue tomada en conjunto con la Conmebol. Ambos organismos realizaron una inspección este domingo 28 de enero y el estadio no superó las exigencias de calidad.
El organismo rector del fútbol nacional aseveró que “las condiciones del césped aún no son óptimas”, por tanto, no podrá alojar los juegos de la fase final.
La FVF reconoció el esfuerzo que han hecho los organismos nacionales para poner a todo la infraestructura del estadio. También hizo notar que existe una evolución favorable del césped. No obstante, también aseguró que “necesitará un poco más de tiempo para estar perfectamente acondicionado”.
Con esta decisión, se descarta el estadio Metropolitano de Cabudare, por lo que los juegos de la fase final serán en Caracas y Valencia. El el polideportivo Brígido Iriarte y el estadio Misael Delgado fueron reacondicionados para el Preolímpico Sudamericano 2024 y han superado las inspecciones.
La Dirección de Competiciones y Operaciones de la CONMEBOL y la FVF informan en relación al cambio de sede para la Fase Final de la CONMEBOL Preolímpico 2024
— FVF (@FVF_Oficial) January 29, 2024
🔗https://t.co/obBLzDzSna pic.twitter.com/fm13YDhuNL
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.