México | Al menos 15 muertos y más de 70 heridos por desplome de metro

75
Foto: cortesía.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la ciudad de México informó que al menos 15 personas murieron y más de 70 resultaron heridas al desplomarse en la noche del lunes 3 de mayo un puente de vía elevada del Metro de Ciudad de México, entre la estación Olivos y Tezonco sobre el que circulaba un tren con varios vagones.

«Hasta el momento, en una cifra preliminar, lamentablemente hay 13 personas que perdieron la vida, y cerca de 70 heridos que están siendo trasladados a diferentes hospitales», apuntó en Twitter la dependencia del Gobierno de la Ciudad de México.

Protección Civil dijo que los heridos han sido trasladados a cinco hospitales de la ciudad.

Pasadas las 10:00 de la noche, un vagón de la línea 12 cayó entre las estaciones de Olivos y Tezonco. La estructura se desplomó sobre los vehículos que circulaban en la avenida Tláhuac, una de las principales arterias del sureste de la ciudad, a su paso por el puente, según las imágenes de las cámaras de seguridad del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México, el llamado C5, que captaron el momento del derrumbe.

Los servicios de emergencia y personal de Protección Civil, así como miembros del Ejército, se desplegaron en toda la zona, que fue acordonada.

Una de las paramédicos destinadas al lugar comentaba en torno a la medianoche que aún “faltaban muchos cuerpos” por rescatar.

Los heridos fueron trasladados a los principales hospitales de la zona, en Tláhuac e Iztapalapa, en el sur de la ciudad. La calle de ingreso al hospital Belisario Roldán estaba completamente bloqueada por unas 50 ambulancias que llegaron al lugar con víctimas del accidente y decenas de familiares buscando a los heridos.

María esperaba a las puertas del hospital novedades de su marido Víctor, que volvía de trabajar en metro. Vio cómo lo ingresaban al centro en una camilla, con los pantalones rotos: “Hace una hora que no me dicen cómo está”, cuenta su esposa llorando. La crisis a las puertas del hospital recordó a otras trágicas como el temblor de hace cuatro años.

Con información de Deutsche Welle y El País.