«Mi suegro se está muriendo», buscan clínica para trabajador del puerto de Maracaibo con COVID-19

122
Paciente COVID-19
Foto: Eleni Portillo

El hombre que hace posible que los barcos entren por el Lago de Maracaibo y lleguen a puerto seguro, hoy busca una clínica que lo reciba y le salve la vida. Sus familiares denuncian que los centros de salud lo rechazaron por «demoras en el seguro».

La profesora Elenie Portillo es su nuera y aseguró que su suegro está afiliado a Seguros Pirámide y que este viernes, tras agravarse su salud, lo llevaron a cinco clínicas privadas que no lo internaron por demoras en la póliza. Denunció la docente de la Universidad Católica Cecilio Acosta.

«Seguros Piramide nos ofreció que el sábado a las siete de la mañana nos traería oxígeno y un médico para atenderlo, pero hoy llamaron que no tendrían al doctor por la gravedad del señor y que iban a cuadrar para internarlo en algún recinto médico. Mi suegro se está muriendo».

Saturando menos de setenta

«Está en menos de setenta», refiriéndose a la saturación de oxígeno de su suegro. Este es uno de los indicadores que los médicos piden vigilar y que si baja de 90% el paciente debe ser hospitalizado inmediatamente para recibir asistencia respiratoria.

Portillo dijo que su suegro «es un hombre de gran trabajo en la capitanía de Puerto», por ser un piloto oficial activo. «Es quien mete los barcos por el Canal del Lago de Maracaibo. Tiene Covid-19 y en cinco Clínicas del Seguro Pirámides de INEA lo rechazan porque no aceptan el seguro. ¡Mi viejo está grave!». Clamó angustiada.

La docente exigió que atiendan a Herrera y que le ayuden a batallar contra el coronavirus. «Él ha dado todo por el Estado y ahora es lo contrario», sentenció la profesora universitaria.