Miembros de la Plataforma Unitaria se reunieron con canciller de Portugal

33
Foto: Archivo

El Gobierno de Portugal ofreció este jueves su apoyo a los miembros de la Plataforma Unitaria, tras una reunión en Lisboa durante la gira que emprendieron los opositores venezolanos por los países que integran la Unión Europea, reseñó la agencia EFE.

El dirigente venezolano, Tomás Guanipa, uno de los miembros de la delegación, explicó que se reunió con el ministro de Asuntos Exteriores luso, João Gomes Cravinho, a quien transmitió sus expectativas para los próximos meses.

Según Guanipa, el objetivo de la delegación es explicar el proceso de negociación y “pedir que Europa y el mundo libre acompañen este proceso y lo asuman como una oportunidad”, para que los venezolanos conquisten “derechos humanos” y “derechos electorales”.

El dirigente también resaltó el impulso que puede ofrecer la Unión Europea y Estados Unidos en ubicar puntos de encuentros que permitan el desarrollo económico en Venezuela sin ningún tipo de restricciones.

Cabe resaltar que esta delegación está conformada por Luis Aquiles, Mariela Magallanes, Tomás Guanipa, Luis Emilio Rondón, Freddy Guevara y Roberto Enríquez. El gran ausente es Gerardo Blyde.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.