Plataforma Unitaria busca apoyo de la UE para el posible diálogo

151
Plataforma Unitaria
Foto: cortesía Ministerio de Asuntos Exteriores de España

Una comisión de la Plataforma Democrática Unitaria inició una gira a través de varios países de Europa en un intento de logra el apoyo y el acompañamiento en un posible nuevo diálogo con el gobierno de Nicolás Maduro. La comisión visitó España, Francia, Alemania, Portugal y Bruselas.

Dicha comisión está conformada por Luis Aquiles Moreno, Mariela Magallanes, Tomás Guanipa, Luis Emilio Rondón, Freddy Guevara y Roberto Enríquez. Sin embargo, es notoria la ausencia del jefe de la delegación opositora para las negociaciones con el Gobierno de Venezuela, Gerardo Blyde.

La gira inició el 29 de enero y España fue el primer país donde aterrizó la comisión donde el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, informó que la solicitud de los venezolanos era de «acompañamiento».

Mientras que Freddy Guevara informó este martes 1ro de febrero a Radio Fe y Alegría Noticias que tendrán una agenda apretada para lograr visitar esta misma semana la mayor cantidad posible de países.

Plataforma Unitaria irá también a Bruselas

Bruselas es el último país donde aterrizó la comisión y la petición sería la misma. La comisión descartó pedir una mediación y ha preferido solicitar únicamente acompañamiento.

Antes de arribar a Bruselas, la representación opositora venezolana cumplió con una agenda de visitas a países de la Unión Europea que incluyó a Francia, Alemania y Portugal.

Trascendió que los países visitados por la Plataforma considerarían el envío de un solo representante del bloque y no uno por cada país visitado.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.