Migración ha provocado que cerca de 600 mil adultos mayores vivan solos

282
Foto: archivo web

Luego de un trabajo de campo realizado entre personas de la tercera edad por parte de la asociación civil Convite, determinaron que cerca de 600 mil abuelas y abuelos viven en la soledad.

Según Convite, los familiares de los adultos mayores salieron del país con la finalidad de conseguir una mejor calidad de vida y obtener recursos para ayudar a los que se quedan en Venezuela. 

Luis Francisco Cabezas, presidente de Convite, indicó a Radio Fe y Alegría Noticias que esta población percibe con mayor afectación la crisis humanitaria del país. Esta situación particularmente se agudiza en las zonas rurales.

Cabezas contó que las personas de avanzada edad no obtienen el dinero suficiente para cubrir una alimentación con las kilocalorías necesarias. Y en el caso de la adquisición de medicamentos, todo depende de la patología que presente el adulto mayor.

«La carne, el pollo y el pescado salieron de sus dietas. A duras penas consumen huevos», mencionó el representante de la organización.

Por último, compartió información que obtuvo de oenegés que hacen vida en Colombia que trabajan con la migración. Apuntó que ellas reflejan que de los 2 millones y medio de venezolanos que se encuentra en ese país, existen adultos mayores trabajando y otros buscando asistencia de salud.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.