Miguel Cabrera está a 13 de los 3 mil hits en la MLB

113
Miguel Cabrera, de los Tigres de Detroit, recibe la felicitación de sus compañeros en la banca tras anotar en el sexto inning del juego de la MLB que enfrentó a su equipo con los Reales de Kansas City, en Kansas City, Missouri, el 15 de junio de 2021. (AP Foto/Reed Hoffmann)

El venezolano Miguel Cabrera es uno de los toleteros más renombrados de la actualidad gracias a su poder con el bate, y su más reciente logro al superar los 500 jonrones en toda su carrera hasta este 2021. Ahora va por una nueva marca: los 3.000 hits.

El pelotero sigue haciendo presentaciones extraordinarias. Este martes 28 de septiembre, «Miggy», como también se le conoce al aragüeño, bateó su hit número 2.987 y se colocó a 13 de alcanzar los 3 mil en su carrera.

Durante el último juego de su equipo Tigres de Detroit, Miguel Cabrera salió como cuarto bate ante los Mellizos de Minnesota. Se jugaba la parte alta del sexto inning cuando el toletero tomó turno y bateó un indiscutible.

Los especialistas coinciden en que «Miggy» logrará los 3.000 hits este mismo 2021, lo que sería su segundo gran logro de por vida. Sería de los pocos peloteros en alcanzar un doble hito en una misma temporada.

Cabrera está cerrando de forma positiva su temporada 19 en el mejor beisbol del mundo. En sus últimos 30 encuentros batea para .314 con tres cuadrangulares y 20 remolcadas.

La más grande conquista de Cabrera ha sido la Triple Corona que ganó en 2012. Ese mismo año recibió el primero de sus dos MVP de la Liga Americana (2012 y 2013) y el premio al Jugador del Año en MLB.