Miguel Cabrera se despide como leyenda

Miguel Cabrera, el venezolano que se ha convertido en una leyenda con 21 temporadas estelares en las Grandes Ligas.

101
Miguel Cabrera se despide
Foto: Cortesía

En un día que quedará grabado en la historia del béisbol, el venezolano Miguel Cabrera se despidió de las Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés) después de una ilustre carrera de 21 años. 

El Comerica Park en Detroit fue testigo de este emotivo momento, donde Cabrera dejó una huella imborrable como el hombre de los 3 mil hits y los 500 jonrones.

El partido ante los Guardianes de Cleveland se convirtió en una celebración de la carrera de Cabrera, y el resultado final (5-2) quedó en segundo plano. Desde horas antes del juego, el número 24, que lució Cabrera a lo largo de su carrera, se hizo presente en las camisetas de los fanáticos y en las banderas de Venezuela.

La MLB y su plataforma televisiva ofrecieron la transmisión gratuita del partido en un gesto para honrar la carrera del legendario jugador y permitir que todos pudieran ser parte de su despedida.

El himno de Venezuela se unió al himno nacional de Estados Unidos en un emocionante momento antes del inicio del partido. La multitud en el Comerica Park se sumó al homenaje portando cerca de 40.000 cartulinas que formaron un gigantesco “Gracias Miggy” en referencia a sus logros.

Miguel Cabrera estuvo acompañado por sus hijos, quienes anunciaron su entrada al terreno de juego. En la octava entrada, Cabrera cubrió la primera base, una posición que no había ocupado en dos años. En su última jugada como profesional, capturó la pelota y el estadio estalló en ovaciones y aplausos.

Después de su última jugada, Cabrera recorrió el campo, recibiendo el cariño y reconocimiento de compañeros de equipo, miembros del cuerpo técnico y finalmente, su familia. 

Cabrera se retira con una trayectoria impresionante, incluyendo una Triple Corona en la MLB en 2012, donde lideró la liga en promedio de bateo, jonrones y carreras impulsadas. 

Aunque no pudo ganar más títulos colectivos, su legado en el bateo lo convierte en una verdadera leyenda del béisbol. Su contribución al deporte seguirá siendo recordada por generaciones venideras.

Con información de José Leonel Gutiérrez | Radio Fe y Alegría Noticias

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.