Milei aclara que nunca planteó cerrar las universidades públicas

Las universidades públicas de Argentina se han declarado en emergencia.

38
Foto: Reuters

El presidente de Argentina, Javier Milei, aseguró que nunca planteó el cierre de las universidades públicas en el país.

Según Milei, la oposición argentina “inventó una mentira” y sobre esa mentira se cimentó los cuestionamientos a su gobierno.

“Se llama falacia del hombre de paja. Nuestros opositores inventaron una mentira y nos atacan a partir de esa mentira”, apuntó.

No obstante, ratificó lo que ha sido su postura desde su arribo al poder: las universidades públicas deben someterse a auditorías.

“Dado que los pagadores de impuestos están financiando las universidades públicas, exigimos que haya auditorías. Hace 10 años que no hay auditorías. ¿Quién es el que no quiere ser auditado en el gasto? El ladrón”, aseveró.

Cientos de miles de personas marcharon el 23 de abril en Buenos Aires, la capital de Argentina, y las principales ciudades del país contra Milei. La convocatoria fue realizada por estudiantes, graduados y docentes universitarios a la que adhirieron sindicatos, partidos opositores y ciudadanos en general.

Universidades en emergencia

Las universidades públicas de Argentina se han declarado en emergencia. La declaratoria viene dada después del anuncio oficial de la prórroga presupuestaria universitaria.

Esta decisión deja vigente el presupuesto del años 2023 para este año 2024 en medio de la inflación que está sobre los 290 %, según las universidades.

Milei recula pero va por “dosis”

Ante las protestas multitudinarias, la semana pasada Milei concedió “aumentar en 70% las partidas de gastos de funcionamiento en marzo y otro 70% en mayo”.

Sumado a esto, anunció un aporte extraordinario para hospitales universitarios.

De acuerdo con el Jefe de Estado argentino, las protestas se hicieron a pesar de que se habían girado los fondos.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.