Milei en Davos: el capitalismo es la única herramienta para acabar el hambre

Milei defendió el capitalismo de libre mercado, fustigó al socialismo y al colectivismo, y aseguró que “Occidente está en peligro”.

50
“El capitalismo es la única herramienta para acabar el hambre”
Foto: Radio Universidad de Chile

“El capitalismo de libre empresa es la única herramienta que tenemos para terminar con el hambre y la pobreza en el planeta”, dijo el presidente de Argentina, Javier Milei, en Davos.

Durante su participación en el Foro Económico Mundial, Milei expresó que fue a “plantear ideas de libertad”.

“Hoy estoy acá para decirles que occidente está en peligro. Esta en peligro porque aquellos que supuestamente deben defender los valores de occidente se encuentran cooptados por una vision del mundo que inexorablemente conduce al socialismo , y en consecuencia, a la pobreza”, comentó desde la tarima.

El capitalismo es la única herramienta para acabar el hambre

Milei aseguró además que el capitalismo de libre empresa “no es un sistema político para terminar con la pobreza del mundo, sino que es el único sistema moralmente deseable para lograrlo”.

Ante un colmado auditorio, hizo un recorrido histórico por la evolución de la humanidad, y afirmó que desde el año 0 hasta el 1800 “el PBI per cápita del mundo se mantuvo prácticamente constante”.

Fue a partir de la revolución industrial cuando, según el presidente, la economía mundial comenzó a crecer y permitió “sacar de la pobreza extrema al 95% de la humanidad”.

“La conclusión es obvia: lejos de ser la causa de nuestros problemas, el capitalismo de libre empresa como sistema económico es la única herramienta que tenemos para terminar con el hambre y la indigencia a lo largo y a lo ancho de todo el planeta. La evidencia empírica es incuestionable”, reafirmó Milei.

A continuación, criticó a “la doxa (opinión) de izquierda” que “atacó al capitalismo por cuestiones de moralidad por ser, según ellos, injusto”.

“Dicen que el capitalismo es malo porque es individualista, y que el colectivismo es bueno porque es altruista. Con la ajena. En consecunecia, bregan por la justicia social. Este concepto es una constante del discurso político desde hace más de 80 años. El problema es que la justicia social no es justa, sino que tampoco aporta al bienestar general. Muy por el contrario, es una idea intrinsecamente injusta porque es violenta”, criticó.

Esa idea la argumentó en base a que “el Estado se financia a través de impuestos, y el impuesto se cobra de manera coactiva. ¿O alguno puede decir que paga los impuestos de manera voluntaria? Lo cual significa que el Estado se financia a través de la coacción, y de que a mayor carga impositiva, menor es la libertad”.

“Gracias al capitalismo de libre empresa, hoy el mundo se encuentra en su mejor momento. El mundo de hoy es más libre, más rico, más pacífico y más próspero que en ningún otro momento de nuestra historia”.

En Davos, Suiza, presidentes de todo el mundo se reúnen para abordar las problemáticas económicas globales y buscar soluciones conjuntas.

Con información de Infobae.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.