Milei envía agentes de seguridad a embajada Argentina de Caracas

Los guardias vigilarán la embajada y la residencia oficial.

42
Gobierno argentino
Foto: Embajada argentina

Después denunciar cortes eléctricos y hostigamiento a la embajada Argentina, el presidente Javier Milei decidió enviar agentes de seguridad a Caracas.

El martes 26 de marzo, autoridades argentinas denunciaron que la Embajada sufrió una interrupción en el suministro eléctrico, tras acoger a activistas de Vente Venezuela.

Los dirigentes ingresaron a la embajada horas antes del cierre del periodo de postulaciones para las elecciones presidenciales del 28 de julio.

Las ministras de Seguridad, Patricia Bullrich y la de Asuntos Exteriores, Diana Mondino, de la Argentina anunciaron el envío de agentes de la Gendarmería Nacional a Venezuela para reforzar la seguridad de la sede diplomática.

¿Qué harán los nuevos agentes?

El Gobierno argentino notificó que uno de los nuevos agentes estará en la parte externa de la embajada y otro custodiará la residencia oficial.

Dirigentes de Vente Venezuela en la Embajada argentina

Seis dirigentes del partido Vente Venezuela se refugiaron en la embajada argentina el pasado lunes, según confirmó el cuerpo diplomático. 

Entre los huéspedes de la embajada se encuentran: Magalí Meda, Claudia Macero, Humberto Villalobos, Pedro Urruchurtu y Omar González, sobre quienes pesa una orden de captura emitida por el Ministerio Público venezolano.

Tarek William Saab, fiscal general de la República, confirmó el pasado miércoles 20 de marzo la detención de dos dirigentes de Vente Venezuela. Se trata de Henry Alviárez, coordinador nacional de organización; y Dignora Hernández.

Gobierno argentino y las elecciones en Venezuela

Al final del documento, el presidente Javier Milei insta a su homólogo Nicolás Maduro a “convocar a elecciones transparentes, libres, democráticas y competitivas, sin proscripciones de ningún tipo”.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.