Milei y Sánchez seguirán enfrentados

14
Milei y Sanchez
Presidentes de España y Argentina

Los presidentes de Argentina y España mantienen la tensión y no habrá disculpas de ningún lado.

El presidente Javier Milei dijo en una entrevista al canal argentino TN que no pedirá disculpas a Pedro Sánchez porque él es el agredido. Por el contrario, acusó al mandatario español de actuar con la oposición de su país para atacarlo.

¿Qué pasó entre Milei y Sánchez?

El pasado domingo, durante un acto político en Madrid auspiciado por el partido de ultra derecha VOX, Milei llamó “corrupta” a la esposa de Sánchez y a éste lo calificó de “calaña”.

A principios de mayo, el ministro de Transportes español, Óscar Puente, insinuó que el nuevo mandatario argentino consume estupefacientes.

Estos insultos de lado y lado elevaron el conflicto a los Gobiernos: el de España llamó a consultas a su embajadora y el de Argentina se niega a pedir disculpas.

Milei acusó al Gobierno español de actuar con la oposición argentina para atacar a su gestión y denunció que Pedro Sánchez mandó a mujeres a que le pegaran.

“(Pedro Sánchez) es tan cobarde que necesitó mandarme a pegar por mujeres. Es algo de una cobardía feroz”, aseguró en alusión a afirmaciones hechas contra él por la segunda vicepresidenta del Gobierno de España, Yolanda Díaz; y la titular de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant.

Según Milei, esa estrategia es obra del expresidente argentino Alberto Fernández para provocar una reacción de su parte y ser calificado “de misógino”.

Se espera que el presidente Milei vuelva a España el próximo 21 de junio para retirar un premio que le entregó el instituto Juan de Mariana.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});