La tormenta Isha impactó en el territorio de Reino Unido y dejó a más de 170 mil ciudadanos sin el servicio eléctrico. De acuerdo con reportes de la prensa local, los vientos alcanzaron hasta los 145 kilómetros por hora.
Los efectos de los fuertes vientos provocaron el colapso y cierre de una cantidad indeterminada de carreteras y parte de la red ferroviaria. Mientras esto ocurría, la empresa ferroviaria Network Rail anunció restricciones de velocidad en la mayoría de sus rutas.
La empresa anunció que tal decisión era una necesidad absoluta por razones de seguridad ante las posibles caídas de árboles y la acumulación de escombros en las rutas.
Por su parte, la Oficina Meteorológica del país (Met Office) emitió una advertencia amarilla a todo el Reino Unido. También advirtió sobre la existencia riesgos como consecuencia de la tormenta Isha que está produciendo alteraciones en el transporte.
Los efectos de la tormenta también alcanza el territorio de Escocia. Hay 28 advertencias por posibles inundaciones en Inglaterra y otras 50 en Escocia.
Los intervalos de momentos soleados y chubascos continuarán azotando Reino Unido con mayor incidencia en Inglaterra, Irlanda del Norte y Escocia, según el servicio de meteorología.
La red eléctrica de mantenimiento en Irlanda, ESB Networks, registró más de 170.000 propiedades sin electricidad, mientras que la operadora Electricity North West apuntó que casi 8.000 hogares se habían quedado sin energía.
También las redes eléctricas en Irlanda del Norte han tenido que contratar a centenares de empleados adicionales en centros de incidencias. Solamente en Irlanda del Norte, unos 45.000 clientes notificaron que se habían quedado sin electricidad.
Escocia interrumpe el servicio de transporte por la tormenta Isha
La red ferroviaria de Escocia señaló que no habrá trenes en funcionamiento hasta que se inspeccionen todas las rutas. Al menos veinte localidades han sido sido alcanzadas en Escocia cuyas redes de cables resultaron dañadas.
En Glasgow, los restos del cobertizo de un jardín fueron arrastrados a las vías de una estación de tren en la localidad de Gartcosh. En la misma localidad reportaron un incendio al caer un árbol en el cableado.
Reino Unido es un amplio territorio de Europa compuesto por Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.