Militares construyen pista de aterrizaje cerca del Esequibo

146
Foto: referencial

Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) construyen una pista de aterrizaje en una zona del estado Bolívar, fronterizo con Brasil, que servirá para el “desarrollo integral” del Esequibo, informó este sábado 28 de octubre el comandante estratégico operacional de la FANB, Domingo Hernández Lárez.

Bajo la consigna “el Esequibo es tierra venezolana”, Hernández Lárez publicó en su cuenta en la red social X un video en el que se observan los trabajos que ejecutaron los militares en una zona boscosa que denominan “Área de Desarrollo Integral La Camorra”.

En el video, se escucha a un militar, de nombre coronel Juan Gutiérrez Ortiz, explicar que se encuentran en La Camorra “en la construcción de la pista de aterrizaje que servirá como punto de apoyo logístico al desarrollo integral del Esequibo”.

El funcionario militar no ofreció más detalles sobre esta pista, el uso que tendrá o la fecha en la que estiman sea culminada la obra.

CNE anuncia referendo sobre el Esequibo

Por su parte, el Consejo Nacional Electoral anunció el 3 de diciembre como la fecha para hacer el referendo consultivo sobre el territorio del Esequibo. El objetivo es conocer la postura de todos los venezolanos sobre este asunto que nuevamente despierta controversias entre Guyana y Venezuela por su posesión.

El Esequibo es un territorio inexorablemente venezolano, que disputa la República Cooperativa de Guyana y lo reclama como suyo, según lo aseveran las autoridades del gobierno de Venezuela.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.