Militares detienen al presidente interino de Malí, Bah Ndaw

56
El pasado 20 de agosto del 2020 el excoronel del Ejército y exministro de Defensa, Bah Ndaw, fue designado como presidente interino por un período de 18 meses. Foto: EFE

El presidente transitorio de Mali, Bah Ndaw, y el primer ministro, Moctar Ouané, fueron arrestados supuestamente por militares y conducidos hoy al campo militar de Kati, a unos 15 kilómetros de la capital Bamako.

Fuentes militares y de seguridad informaron que se trata de un nuevo golpe de Estado que se desarrolla en el país.

El arresto de Ndaw y Ouané se produjo horas después de conocerse la composición del nuevo gobierno y que según las fuentes podría haber causado el descontento de los militares.

Según reportes, Ndaw y Ouané fueron conducidos al campo de Kati, el mismo cuartel al que pertenecen los golpistas que dirigieron la asonada militar del pasado 18 de agosto que derrocó a IBK.

EE.UU pide a sus ciudadanos evitar movilización

Por su parte, la Embajada de Estados Unidos en Bamako, alertó de la dramática situación social en el país africano, «hemos recibido informes de un aumento de la actividad militar en Bamako.

Además, pidieron a los ciudadanos estadounidenses evitar viajes no esenciales dentro de la ciudad en este momento y monitorear los medios locales para obtener actualizaciones.

El pasado 14 de mayo, Ndaw disolvió el primer gobierno transitorio y encargó a su primer ministro Ouané la formación de un nuevo gobierno más inclusivo.

Fuente: EFE