Militares venezolanos inauguran una radio en La Victoria

52
Capture

Con el fin de «desmontar ataques mediáticos» la Fuerza Armada Nacional Bolivariana instaló una radio en la población de La Victoria, municipio Páez, Apure, perteneciente al circuito radial nacional Tiuna.

Las transmisiones comenzaron este martes 30 de marzo, en horas de la tarde, con la emisión de mensajes de la FANB y del gobierno nacional relativos a la gestión gubernamental para restituir la normalidad en la población que se ha visto fuertemente afectada a raíz de los enfrentamientos suscitados desde el domingo 21 de marzo.

En la emisión de uno de los programas se escucha a un militar haciendo la presentación de la emisora y con qué finalidad iniciaba su programación local.

Desde que comenzaron los hechos voceros populares y locutores de la localidad comenzaron a informar de la situación que luego replicaron a nivel nacional e internacional medios masivos de comunicación dentro y fuera del país.

Según se lee en la cuenta de Twitter del CEOFANB una de las intenciones de la estación es contrarrestar «los ataques mediáticos que pretender desvirtuar la imagen del gobierno bolivariano y su FANB».

Días antes, el sábado 27 de marzo, el Ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, se quejó de que varias ONG de derechos humanos y algunos medios de comunicación llevaban a cabo campañas tendenciosas contra «la revolución bolivariana» al presentar publicaciones que reseñaron el asesinato de 4 personas, miembros de una misma familia, saqueos y robos de viviendas, además de imágenes de ataques a instalaciones públicas.

El oficial expresó que tanto medios como las organizaciones pretenden cambiar la realidad de lo sucedido.