Ministerio de Educación no descarta iniciar el nuevo año escolar en enero

184

Esta es una de las opciones que evaluarán en agosto para determinar, según las condiciones para ese entonces respecto a la pandemia por la COVID-19, cuándo comenzará el nuevo año escolar.

El Ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, aseguró «yo aspiro que esto mejore aceleradamente y que en esta transición relativa que estamos practicando, nosotros podamos a empezar las clases en septiembre-octubre»

Sin embargo, agregó «si esto se postergara, tenemos la alternativa de comenzar en enero y seguir y cambiaríamos el año».

Bromeó con el hecho de que él mismo ya había planteado esa propuesta anteriormente «y me derrotaron».

«Yo creo que el año escolar debe comenzar en enero, sin embargo, nosotros vamos a ir a septiembre. Solo si llegara a ocurrir algo, tenemos la alternativa de comenzar en enero», acotó.

Será en el Congreso Pedagógico, a llevarse a cabo en agosto, cuando diserten acerca de la educación a distancia y las propuesta que tienen. «Nosotros tenemos algunas ideas sobre la transición de la post-pandemia», agregó.

Estas declaraciones las ofreció en una transmisión virtual que moderó Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente Nicolás Maduro.

El año actual culmina el 30 de junio

Istúriz ratificó que el año escolar 2019-2020 culmina el próximo 30 de junio junto con el cierre de actividades socio-laborales de los alumnos de media-técnica, junto con el trabajo comunitario.

En estos momentos, ya los estudiantes de media y media-técnica culminaron sus evaluaciones y presentaron materias pendientes.

La reparación de materias será del 1ro al 10 de julio, la entrega de boletas será del 13 al 24 de julio y la entrega de títulos a bachilleres será el 31 de julio.

El Registro Nacional de Ingreso cerrará el 31 de julio «donde hasta ahora tenemos el 73 por ciento de la meta alcanzada para garantizar la prosecución».