Yelitze Santaella, ministra del Poder Popular para la Educación afirmó que la firma del convenio que realizan con la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC) “significa mucho para el Estado venezolano”, pues se trata de profundizar “los lazos de cooperación, solidaridad y hermandad” entre el gobierno y esta asociación.

“Al recibir las instrucciones del presidente, procedimos a firmar este convenio al lado del padre Francisco Méndez (…) Hoy, gracias a Dios podemos decir que finalizamos la firma del convenio que abordó los recursos para que las instituciones del Estado. Las instituciones de Fe y Alegría, puedan seguir prestando su labor en el sector educativo”, dijo la ministra en entrevista para Radio Fe y Alegría Noticias.

Financiamiento de la AVEC

Santaella explicó que con dichos recursos otorgados por parte del Estado a las escuelas católicas del país, “permitimos que ellos puedan proseguir haciendo esta labor tan hermosa como es educar en valores, atender la familia, y sobre todo en zonas muy vulnerables donde algunos no llegan y llega la mano hermosa y de verdad comprometida de Fe y Alegría”.

Sobre la educación técnica que ofrece Fe y Alegría, insistió en que “ha aportado un bagaje a lo largo de estos años”.

“Este convenio viene a apostar grandes herramientas para cultivar en los niños, niñas y jóvenes el valor a la patria para seguir formándose y forjándose para el futuro”, agregó.

Por su parte, el padre Francisco Méndez, presidente de la AVEC, manifestó que la firma del convenio “significa un avance muy importante en lo que son los acuerdos” con el ministerio.

Explicó que hay elementos interesantes, entre los que destacan la apertura a las jubilaciones del personal administrativo y obrero, lo que significa “un logro muy grande por darle el reconocimiento al trabajo de este sector y eso es algo muy hermoso y es una gran noticia que trae este nuevo convenio”.

Los recursos están garantizados con el convenio

Entre otras condiciones que se firmaron, y que no se hacían desde el año 2011, estuvo el obtener subvención en los gastos de funcionamiento y cubrir gastos parafiscales. “Eso es una buena noticia”.

En ese sentido, el padre Méndez resaltó una de las cláusulas “donde nos dan más oportunidades de aportar desde la AVEC todo lo que son las políticas del Estado, y creo que este convenio nos permitirá aportar con mayor fuerza en ese campo de la educación laboral, transformación curricular, las nuevas formas de educar”.

“Hay muchas cosas nuevas que tenemos que empezar a emprender”, añadió.

El convenio entre el Estado y la Asociación Venezolana de Educación Católica se firma todos los años y es el instrumento mediador entre los dos actores.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.