Ministerio de Salud aprueba certificado internacional contra la COVID-19

107

El Ministerio de Salud habilitó la opción en su página web para tramitar el certificado internacional de vacunación contra la COVID-19, (Certificado Covid-19).

Para realizar este trámite, la persona interesada deberá ingresar a la página web del ministerio y hacer click en la opción “Consulta Covid-19”, ubicada en el lado izquierdo del portal.

Consecutivamente, debe llenar los datos que ahí se están solicitando para así obtener el certificado de vacunación.

El Certificado COVID-19 de vacunación es un documento que da prueba de que la persona se vacunó contra el Coronavirus, mostrando la cantidad de dosis, qué tipo de vacuna recibió y las fechas en que se inmunizó.

Puede ingresar haciendo click aquí.

Aumenta la COVID-19 en el mundo por la variante Ómicron

El Internista e Infectólogo Julio Castro expresó este lunes 10 de enero a través de una entrevista en Circuito Éxitos que considera que el mundo se encuentra en el peor momento de la pandemia.

Castro indicó que en general todos los países, hasta la fecha, tienen un récord de números de casos por COVID-19 de 2.5 veces mayor desde el inicio de la pandemia.

Asimismo, señaló que este aumento ha sido sincrónico en los cinco continentes del mundo, algo  que no había pasado antes.

“Cosa que tiene una sola explicación y es que la variante Ómicron avanzó de una manera extremadamente rápida por el mundo, lo que al ser tan transmisible ha aumentado el número de casos”, señaló Castro.

El infectólogo venezolano remarcó que aunque ha bajado la mortalidad, ha subido la transmisión de casos a causa de esta variante que es considerada leve, pero que esto no significa que el virus se está debilitando. 

 “Es una mutación que ha generado que países del primer mundo empiecen a colapsar debido a su rápida transmisión. Estoy hablando de Estados Unidos, algunas zonas de Europa, donde algunas  ya colapsaron y otras que van en camino como España, Alemania, Italia o Francia”, expresó.