Ministerio Público acusó a Rocío San Miguel y Alejandro González

32
activistas protestaron por Rocío San Miguel
Activistas protestaron por Rocío San Miguel el 20 de febrero de 2024. Foto extraída de Versión Final.

El Ministerio Público de Venezuela formalizó este lunes 1 de abril una acusación contra Rocío San Miguel y Alejandro González, quienes han estado detenidos durante 52 días sin contar con una defensa de confianza, según denunció el abogado Joel García.

“El Ministerio Público presentó acusación contra Rocío San Miguel y Alejandro González, violándose el sagrado derecho a la defensa, pues no cuentan con defensa de su confianza y la defensa pública que tienen nunca los ha visitado ni realizado actuación alguna para defenderlos”, denunció García en la red social X (antes Twitter).

El abogado cuestionó que los acusados enfrenten una audiencia preliminar “sin llevar ningún medio de prueba a su favor y sin poder defenderse de la acusación”.

Además, planteó la incertidumbre sobre si el juez de Control permitirá designar una defensa privada una vez que los acusen formalmente.

San Miguel y González fueron detenidos el 9 de febrero con el señalamiento de estar vinculados a un presunto plan conspirativo contra el presidente Nicolás Maduro. El fiscal general Tarek William Saab declaró el 19 de febrero que la defensora San Miguel “entregó información” sobre sistemas de defensa militar a un embajador de la Unión Europea y a otras embajadas.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.