Ministerio Público imputó a 42 de los detenidos en la Cota 905

126
Foto: Twitter

En la cuenta oficial del Ministerio Público venezolano se conoció que hasta la fecha han sido 42 personas de las detenidas del operativo policial practicado hace dos semanas en la zona de la Cota 905, en Caracas, por comisiones policiales.

Los fiscales 38 nacional con competencia plena, y 23 y 163 del Área Metropolitana de Caracas, son los que se están encargando de las investigaciones.

A los imputados, presuntos integrantes de la banda que comanda Carlos Luis Revete, alias El Koki, se les endilgan los presuntos delitos de Terrorismo, Homicidio, Asociación, Tráfico de Armas y Municiones, Tráfico de Explosivos, Uso de Adolescentes para Delinquir, Legitimación de Capitales, Aprovechamiento de Vehículo Proveniente de Hurto o Robo.

Como se recordará, el pasado 9 de julio y 10 de julio, más de 800 efectivos policiales tomaron toda la zona de la mencionada comunidad con el fin de capturar a los miembros de estas bandas delictivas.

En el dispositivo, denominado “Gran Cacique Indio Guaicaipuro”, se detuvieron a más de 60 personas, se desmantelaron varios lugares donde había armas y municiones y se decomisaron otros objetos utilizados por los delincuentes.

Pese a que las autoridades no ofrecieron un balance completo de fallecidos durante el operativo, la organización Monitor de Víctimas reportó que hasta el 15 de julio se habían registrado 33 muertos, de los cuales 24 son víctimas por balas perdidas o presuntas ejecuciones extrajudiciales. De esa lista se encuentra un boxeador, un jardinero y dos primos, y cuatro que dejan 10 niños y niñas huérfanos.

También, cuatro son presuntos delincuentes, tres serían funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, uno de la Guardia Nacional Bolivariana y un recluta militar.