Monitor de Víctimas registra 33 fallecidos en el operativo de la Cota 905

349

Asciende a 33 el número de fallecidos por el despliegue policial y militar en la Cota 905 tras el operativo policial Gran Cacique Indio Guaicaipuro la semana pasada, según registra Monitor de Víctimas.

El balance que ofreció este trabajo del portal Runrunes, está actualizado hasta este jueves 15 de julio a las 7:00 a. m., en el que incluye a dos personas no identificadas que serían dos hombres a los que las familias pidieron no divulgar su nombre.

De las 33 personas fallecidas, 24 son víctimas por balas perdidas o presuntas ejecuciones extrajudiciales. De esa lista se encuentra un boxeador, un jardinero y dos primos, y cuatro que dejan 10 niños y niñas huérfanos.

También, cuatro son presuntos delincuentes, tres serían funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, uno de la Guardia Nacional Bolivariana y un recluta militar.

Vale destacar que el día jueves 8 de julio el niño Alberth López fue herido con un tiro en la cabeza en medio de la balacera que se desató en el barrio. Fue recluido en el hospital Miguel Pérez Carreño de Caracas y lamentablemente murió el domingo 11.

A siete días del dispositivo la Ministra del Interior, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, no ha presentado un balance oficial. Igualmente se desconoce si las familias que se vieron obligadas a dejar sus casas cuando comenzó la operación han podido regresar o si por el contrario se mantienen en condición de desplazadas.