Ministerio Público imputó al alcalde de Guatire, Raziel Rodríguez

236
Foto: Raziel Rodríguez (Facebook)

El Ministerio Público imputó el martes 26 de abril al alcalde de Guatire, Raziel Rodríguez, a quien le atribuyeron los presuntos delitos de “corrupción y abuso de funciones”.

Según una nota de prensa de la Fiscalía, Rodríguez usó su figura de autoridad regional para demoler varias viviendas en donde residían ocho adultos y tres menores de edad.

Posteriormente, agentes de la policía municipal detuvieron a las personas residentes en el lugar. Esto, como parte de una operación dirigida a favorecer la construcción en esos terrenos de una empresa privada.

Los fiscales del caso imputaron a Rodríguez por los delitos de corrupción propia agravada, abuso de funciones, ejecución de actividades no permitidas; así como también por contravención de planes de ordenación al territorio, amenaza e intimidación.

Presuntamente, las personas afectadas tenían una adjudicación por parte del Instituto Nacional de Tierras acerca de los terrenos en donde residían. Esto según expresó el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, a través de su programa Con el Mazo Dando.

Por esta situación, la Asamblea Nacional aprobó la creación de una comisión para que investigue el caso.

Hasta el cierre de esta nota, el alcalde Rodríguez no había emitido declaraciones al respecto.