Ministerio Público sigue sin conocer el paradero de Carlos Lanz

32

El fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab se refirió este viernes en torno a las investigaciones por la desaparición del profesor Carlos Lanz.

Saab aseguró que se han efectuado unas 60 diligencias de investigación que incluyen entrevistas a 22 personas allegadas, vinculadas o conocidas.

Junto a ello, explicó que también han hecho análisis de telefonía e inspección técnica a su vivienda y otros sitios «de manera constante en múltiples recorridos buscando posibles testigos».

Sin embargo, indicó que aunque han seguido todas las posibles pistas, hasta este momento no tienen certeza de cuál es su situación y su ubicación.

El profesor Carlos Lanz está desaparecido desde el 7 de agosto cuando, según informó su hijo, salió de su casa ubicada en Maracay, estado Aragua. Desde entonces, perdieron contacto con él.

El miércoles 12 de agosto, un grupo de organizaciones populares denunció su presunto secuestro.

Al respecto, Tarek William Saab aseguró que las experticias hechas hasta el momento indican que Lanz «salió de su vivienda de manera voluntaria, sin que se presentara un hecho violento o punitivo» que los llevarán a sospechar de un secuestro.

Además apuntó que tampoco hay testigos que hayan recibido llamadas telefónicas de alguien atribuyéndose secuestro alguno.

«Hasta este momento, nada de eso ha ocurrido» afirmó Saab en declaraciones ofrecidas este viernes.

Destacó que además han revisado múltiples grabaciones de cámaras de seguridad, así como hecho análisis de perfiles financieros a su entorno y allegados, análisis de computadoras y de registro de vehículos.

Alerta Amarilla

Tarek William Saab informó que Interpol Canadá aceptó la solicitud de emitir una alerta amarilla en torno a este caso.

Detalló que este es un tipo de notificación para localizar a personas que han desaparecido en su país de origen.

Igualmente añadió que hay algunas hipótesis en las que están trabajando y que no reveló pues la investigación está aún en curso.

«Es de nuestro máximo interés que lo ocurrido con Lanz se aclare para la tranquilidad de su familia y todos los movimientos sociales que han manifestado solidaridad, entre ellos, altas autoridades del Estado venezolano, incluyendo el propio presidente Nicolás Maduro», dijo Saab.