Ministra de Educación dio inicio a las clases presenciales desde Fuerte Tiuna

432
Ministra Educación
Ministra de Educación en Fuerte Tiuna/Foto: VTV

Yelitze Santaella, Ministra de Educación, inició oficialmente las actividades escolares del nuevo período en Venezuela. Santaella se pronunció desde centro educativo Alberto Müller Rojas ubicado en Fuerte Tiuna, Caracas.

La actividad de inicio de las clases presenciales estuvo liderada por Delcy Rodríguez, Vicepresidenta Ejecutiva de la República, y la jefa de la cartera de educación.

De acuerdo con Yelitze Santaella, este nuevo inicio del año escolar es «seguro y progresivo». Instó a toda la comunidad estudiantil a cumplir con las normas de bioseguridad.

Desde el liceo ecológico Müller Rojas en Fuerte Tiuna, Caracas, las funcionarias aseguraron que el Estado venezolano garantiza todo lo necesario para «el inicio feliz de las clases en Venezuela».

De forma simultánea, las cuentas de organismos e instituciones de los gobiernos locales e instancias nacionales publicaron fotos y videos de las actividades de inicio de clases en varios estados del país.

En algunos centros educativos del país, la asistencia alcanzó el 80% de la población estudiantil que acudió a las aulas.

100% de los trabajadores de educación deben ser vacunados

Por su parte, El Jefe de Estado exigió que el 100% del personal educativo sean vacunados contra la COVID-19.

Según el mandatario nacional, el último reporte indicaba que el 85% de los trabajadores del sector educativo estaban vacunado. No obstante, no precisó sobre la fecha del «último reporte».

A partir de este dato, el presidente aseguró que solo el 15% de los trabajadores de la educación faltaban por ser inmunizados.