Inician vacunación para mayores de 12 años en el país

128

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, indicó que este lunes se inició el proceso de vacunación de niños y niñas mayores de 12 años en los planteles educativos con motivo del inicio de clases 2021-2022.

“Esto con el objetivo de irnos incorporando paulatinamente a la normalidad de nuestro país, frente a esta pandemia”, expresó.

Asimismo, señaló que estarán realizando este proceso de vacunación en alrededor de 5 mil liceos a nivel nacional que han sido activados como centros de vacunación, donde también los padres “que aun no se han vacunado pueden acudir a estos centros a hacerlo”.

Por otro lado, Rodríguez exhortó a que los estudiantes se registren en el sistema Patria, con el objetivo de que tengan la facilidad de pagar sus pasajes a través de mecanismos electrónicos.

Frente a esto, el Ministro del Transporte, Hipólito Abreu indicó que desde este lunes 25 de octubre “se da inicio al nuevo sistema de pago de transporte para los y las estudiantes”.

Por su parte, la Ministra de Educación, Yelitze Santaella, expresó que «estos niños y niñas que ya tenían año y medio fuera de sus instituciones educativas, hoy regresan de manera biosegura».