Ministra de Educación llama a mantener medidas de bioseguridad en las escuelas

266
Ministra de Educación
Foto: VTV

Yelitze Santaella, Ministra de Educación, ratificó este fin de semana que este lunes 3 de octubre comienza el nuevo año escolar 2022-2023 100% presencial y de lunes a viernes, en los niveles de educación básica y bachillerato.

Al respecto, la Ministra también instó a los directivos y docentes de los planteles a preservar entre los estudiantes las medidas de bioseguridad tanto al ingreso, permanencia como salida de una jornada de clases para evitar una ola de contagios de COVID-19.

“Vamos a seguir manteniendo las medidas (de protección contra la COVID-19) en cada una de las instituciones educativas. Para ello, contamos con los docentes, el personal del Ministerio y el apoyo de los padres y representantes de los niños y jóvenes”, afirmó Santaella.

Aunque no hizo el recordatorio de cuáles son esas medidas de protección, en las escuelas se debe emplear el uso del tapaboca, mantener un distanciamiento físico prudencial y el lavado frecuente de manos.

Aunque en este último punto, varios dirigentes sindicales del sector educativo han manifestado que más del 70% de los planteles no cuentan con las condiciones de infraestructura para recibir a los escolares, incluyendo el servicio de agua.

La Ministra también aseguró que se mantendrán las jornadas de vacunación contra el Coronavirus en las instituciones educativas para los estudiantes, así como personal docente y administrativo.

Más de 12 millones de niños y niñas están llamados a integrarse a partir de este lunes a sus clases en todas las instituciones públicas y privadas del país.