El ministro de Comercio Nacional, Antonio Morales, negó este viernes 28 de julio que la nueva herramienta, Monitor Nacional de Precio, aplicación que estará bajo el control de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), sea para un control de precios.
En una entrevista que concedió a Unión Radio, el funcionario expresó que no habrá control de precios y pidió que la gente no se haga eco “de declaraciones de voceros irresponsables que comienzan a atacar la medida”, dijo y añadió que han “recibido a todos los sectores productivo” del país.
“Que nadie esté cayendo en situaciones de conflicto, en lo absoluto. Esta es una aplicación para monitorear los precios y para recibir información de todas las regiones”, agregó.
Actualmente, la Sundde hace pruebas piloto que, según las autoridades gubernamentales les permite recabar de manera “rápida, segura y confiable” los precios de cada producto para posteriormente levantar una data sobre los rubros de la cesta básica alimentaria.
Morales indicó que los funcionarios estarán en constante operativo en los mercados principales y municipales, así como también en los centros comerciales y comercios a lo largo y ancho de Venezuela.
Casi 15 estados están en el monitoreo
El ministro comentó que, hasta la fecha, casi 15 estados están en ese sistema de monitoreo “en tiempo real” y afirmó que existen algunos factores que tratan ese sistema que implementaron, aunque no ofreció mayores detalles.
Por consiguiente, aseguró que algunas cadenas de comercialización y de distribución generan márgenes de ganancias no acordes y presuntamente especulan.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.