Ministro de Defensa colombiano en cuidados intensivos por Coronavirus

31
Foto: La FM

El ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, se encuentra hospitalizado en en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), del hospital militar de Bogotá recibiendo atención médica ya que se contagió de Coronavirus.

Según un comunicado de la Presidencia del país el alto funcionario presenta  «infección respiratoria aguda, secundaria a neumonía viral por SARS COV-2».

Holmes Trujillo, de 69 años de edad, fue ingresado al centro hospitalario el jueves 14 de enero, luego de permanecer dos días en Barranquilla desde donde comunicó que había dado positivo a la COVID-19.

En su lugar, el presidente Iván Duque nombró como encargado del Ministerio de la Defensa al Comandante General de las Fuerzas Militares de Colombia Luis Fernando Navarro Jiménez.

En el gabinete de Duque, Holmes Trujillo primero ocupó el cargo de Ministro de Relaciones Exteriores; durante la gestión de Ernesto Samper, fue Ministro del Interior entre 1997 y 1998.

Asimismo, ha sido titular de Educación (1992-1993) en el mandato César Gaviria; de 1988 a 1991 fue Alcalde de Cali, además de embajador de su país ante la Organización de Estados Americanos (OEA).