El ministro del Proceso Social del Trabajo, Francisco Torrealba, visitó Ciudad Guayana para tener un encuentro con los trabajadores de las empresas básicas. El objetivo de la convocatoria era exponer las diferentes líneas de transformaciones para el plan nacional durante el 2024.
Torrealba celebró la presencia de trabajadores en el mitin que tuvo lugar en el gimnasio Hermanas González de San Félix y, a su vez, destacó la importancia de la “clase trabajadora” para la transformación social del país. Un día antes sostuvo una reunión con jubilados y pensionados de la CVG para escuchar sus planteamientos.
Su participación no tomó en cuenta la ola de protestas que se han vivido en la región durante el 2023 y principios de 2024, debido a la crisis laboral que se ha impuesto en Guayana ante la debacle productiva de las empresas básicas.
Vía telefónica, el presidente Nicolás Maduro se hizo presente en el auditorio y expuso lo que serán los “ejes de transformación” para el presente año. Asimismo, solicitó su respaldo a los obreros presentes.
Protagonistas del desarrollo del país
El funcionario consideró que el personal de la CVG, debe ser protagonista del desarrollo del país, así como eje fundamental de su operatividad. Principalmente, en la recuperación de la producción económica de las empresas básicas y la industria petrolera.
Sin embargo, no aclaró el tipo de inversión o plan económico que se tiene para levantar el emporio industrial de Guayana que tiene más de seis años sumido en un fracaso empresarial.
No obstante, exhortó a los presentes a pensar en objetivos de trabajo y mantenerse en “acción permanente” con los sindicatos, federaciones, consejos productivos de trabajadores y otros grupos afectos al oficialismo.
En el mitin estuvieron presentes dirigentes de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, quienes recientemente en rueda de prensa elogiaron las gestiones económicas del Ejecutivo.
Presunto saboteo de servicios públicos
A pesar de las constantes denuncias sobre la falta de mantenimiento en a los servicios en el país, por ejemplo, al sistema eléctrico, el mandatario achacó la responsabilidad a un presunto “saboteo” a los servicios públicos en las diferentes regiones del país.
“Para nadie es un secreto que en años electorales, la derecha parasitaria empieza con planes para desestabilizar el país, empiezan con el sabotaje a los servicios públicos, con intentos de golpes de Estado”, enfatizó.
Sobre esto, llamó a estar alerta ante posibles ataques conspirativos e instruyó al ministro Torrealba a organizar encuentros con todos los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT) del país.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.