Mervin Maldonado, Ministro del Deporte, debió intervenir en la polémica protagonizada durante los últimos días entre la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) y la Superliga Profesional de Baloncesto.
Ambas instancias estaban en disputa por decisiónes diametralmente opuestas. La Superliga prohibía a los jugadores de la selección nacional de baloncesto jugar mientras duraba la AméricaCup en Brasil.
Incluso, tal prohibición alcanzaba a los que jugaron en la cuarta ventana de la Eliminatoria al Mundial de la FIBA de la máxima categoría.
Por su parte, la Federación Venezolana de Baloncesto, había dicho que los Vinotinto sí podían jugar. La medida de la FVB favorecía a los jugadores élites que habían participado en la cuarta ventana de Eliminatoria.
La disputa llegó a tal punto que la Superliga Profesional de Baloncesto había manifestado que tomaría medida en su carácter de «ente privado», lo que era un claro reto a la FVB.
Mientras, algunos jugadores profesionales protestaron contra la decisión de la Superliga, y aseguraron que la misma era un irrespeto al jugador profesional.
En ese sentido, Maldonado informó que se acordó establecer una pausa en el calendario durante la AmeriCup hasta que culmine la participación de la selección venezolana.
En fraterna reunión con Pdtes FVB y SPB acordamos Garantizar que nuestros atletas de Selección Nacional jueguen en la SuperLiga Profesional, para lo cual realizarán pausa en calendario durante AmeriCup, inicia 2sep hasta culminar la participación de Vzla
— Mervin Maldonado (@MervinMaldonad0) September 1, 2022
¡Viva el Baloncesto!🇻🇪🏀 pic.twitter.com/OgQUpeM20b