Ministro del Interior ordena suspender todo tipo de procesión durante Semana Santa

36
Foto: AVN

Néstor Reverol, ministro de Justicia y Paz indicó que la procesión del Nazareno de san Pablo se hará después de que concluya la cuarentena colectiva.

En una rueda de prensa, Reverol señaló que en una reunión con representantes de la Iglesia católica se instó a transmitir en todos los medios de comunicación de señal abierta las misas de los siete templos.

Vale recordar que tanto la Arquidiócesis de Caracas como la Diócesis de San Fernando de Apure, donde se venera a El Nazareno de Achaguas, habían programado procesiones «protegidas» en los respectivos vehículos denominados papamóvil con las figuras tradicionales este miércoles santo.

El recorrido se haría por las principales calles del centro de Caracas y de la ciudad de Achaguas en Apure, respectivamente, pasando frente a las casas de los feligreses.

Con esta nueva instrucción este tipo de actividades religiosas quedan suspendidas definitivamente. El ministro Reverol recomendaba a la feligresía convertir cada hogar en una iglesia para seguir a través de las transmisiones televisivas o por redes sociales las actividades religiosas católicas propias de la Semana Mayor y alimentar su fe.

Igualmente sugería a la jerarquía de la iglesia católica realizar estas procesiones después de la cuarentena social.

Sin embargo, pese a que la vigencia del decreto de alarma nacional dura hasta el próximo 13 de abril, informaciones extraoficiales indican que la medida puede alargarse otras semanas más.