Ministro Istúriz es designado Protector de Anzoátegui

24
Archivo

Quien también fuera gobernador de esta entidad oriental de Venezuela fue designado bajo la figura de un protectorado este martes 16 de junio como contrafigura del oficialismo al gobernador Antonio Barreto Sira, dirigente regional de AD.

Este nombramiento de Aristóbulo Istúriz se da en medio de una complicada situación que vive el partido Acción Democrática, cuyas autoridades nacionales fueron removidas este lunes por una decisión de la Sala Constitucional del TSJ.

El primer vicepresidente del PSUV Diosdado Cabello hizo oficial el anuncio en medio de una asamblea ampliada que los principales dirigentes nacionales de la tolda roja sostenían este martes.

Pero el también Ministro de Educación no solo cumplirá funciones similares a las de Freddy Bernal en Táchira, Dante Rivas en Nueva Esparta y Jheyson Guzmán en Mérida.

Sino que demás. según Cabello, liderará la campaña electoral en la región de cara a las elecciones parlamentarias de finales de este año.

Dirigente políticos de Anzoátegui aseguran que esta decisión pudiera significar el retorno de Istúriz a la entidad con miras a candidatearse de nuevo a la gobernación en unos futuros comicios regionales el próximo año.