Ministro Reverol confirma daño de cable en el Lago de Maracaibo

620
Trabajadores Corpoelec Zulia
Foto: Twitter

El Ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol, confirmó en la tarde de este martes 6 de septiembre que las fallas del servicio en gran parte del estado Zulia, originadas desde el fin de semana, se deben al daño que sufrió un cable sublacustre en el Lago de Maracaibo.

El alto funcionario aseveró en su cuenta de Twitter que la avería se produjo «por (una) gabarra que hacía saneamiento y causó daño mecánico y eléctrico a uno de los cables que amerita empalme especial».

Informó que trabajadores de Corpoelec en la entidad realizaban las reparaciones pertinentes para restablecer el servicio eléctrico lo más pronto posible en las zonas afectadas.

Este lunes 5 de septiembre habitantes de los municipios Maracaibo y San Francisco sufrieron durante el fin de semana apagones eléctricos de hasta más de 6 horas.

Hasta este martes no se manejaba con certeza si las nuevas interrupciones obedecían a racionamientos programados por la estatal eléctrica o a otro tipo de circunstancia. Reinaba la desinformación.

Rosales propone utilizar fondos del exterior para recuperar varios servicios

Por su parte, el gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, propuso en un acto de gobierno que lideró este martes que se utilicen los fondos que tiene la república en el exterior para recuperar varios servicios y en particular el tema eléctrico de la entidad occidental que dirige.

En concreto dijo que «Venezuela tiene miles de millones de dólares congelados en el exterior. Y hemos planteado que una parte de ese dinero congelado se utilice para iniciar los procesos de solución de los problemas del agua, de educación, de salud, pero fundamentalmente del tema eléctrico».

La propuesta de Rosales fue secundada por el presidente de la Comisión de Servicios Públicos del Consejo Legislativo del Zulia, José Javier Barboza, al exigirle a Corpoelec una explicación oportuna y clara por los constantes racionamientos y fluctuaciones de la energía eléctrica que se registraron en la región.