Ministro ruso murió mientras participaba en un simulacro

117

El ministro ruso Eugeni Zinichev, murió en medio de un simulacro, informó el mismo despacho que estaba a su cargo. El fallecido ocupaba la cartera del Ministerio de Situaciones de Emergencias de Rusia.

De acuerdo con la fuente oficial, el ejercicio estaba relacionado con acciones de emergencia en la zona del Ártico, reseñó Europa Press.

Según la prensa internacional, el ministro ruso intentó salvar a un camarógrafo que filmaba las acciones del ejercicio desde el borde de un acantilado. De forma repentina el camarógrafo resbaló y cayó al agua, tras el incidente, Eugeni Zinichev intento rescatarlo pero se golpeó la cabeza mortalmente contra una roca.

Las autoridades rusas apuntaron que las operaciones sucedieron en Norilsk, y transmitieron sus condolencias y pesares por la trágica muerte del ministro de 55 años.

Eugeni Zinichev, asumió su cargo en el Ministerio de Emergencias desde mayo de 2018 cuando se unió también al Consejo de Seguridad de Rusia como parte del equipo de Putin.

Su historial lo vincula con el Comité para la Seguridad del Estado Soviético (KGB, por sus siglas en ruso), desde 1987. Tras de la caída de la Unión de República Socialistas Soviéticas (URSS) siguió prestando oficio a los Servicios a la Guardia Federal.

Entre 2006 y 2015, Zinichev fue el ayudante de campo personal de Vladímir Putin. En junio de 2015 asumió como jefe del Servicio Federal de Seguridad de la región de Kaliningrado, y en 2016 se convirtió en gobernador en funciones de la región.  Igualmente, fue subdirector del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB).De 2006 a 2015, según reseña ABC.