Misión de la ONU ratifica alerta sobre falta de imparcialidad del TSJ y el CNE

El Jefe de Estado, Nicolás Maduro, y el primer vicepresidente del Partido Socialista de Venezuela (Psuv), y diputado al parlamento nacional, Diosdado Cabello, estarían ejerciendo injerencia indebida a través de mensajes directos y discursos públicos.

40
Alto al fuego
Foto: ONU

La Misión Internacional Independiente de Determinación de los Hechos sobre Venezuela de la ONU ratificó su denuncia sobra la falta de imparcialidad del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y del Consejo Nacional Electoral (CNE).

En su denuncia pública, la Misión asegura que tanto el TSJ y el CNE forman parte de la “maquinaria represiva del Estado” venezolano.

También denuncia que el Gobierno de Venezuela que preside Nicolás Maduro “ejerce una injerencia indebida” sobre las decisiones del Tribunal Supremo de Justicia.

El Jefe de Estado, Nicolás Maduro, y el primer vicepresidente del Partido Socialista de Venezuela (Psuv), y diputado al parlamento nacional, Diosdado Cabello, estarían ejerciendo injerencia indebida a través de mensajes directos y discursos públicos, se lee en el pronunciamiento de la Misión.

Cuestionan también a Maduro, a Cabello y a Amoroso

Además, cuestionan que en el año 2022 la Asamblea Nacional de Venezuela dominada por el oficialismo, hayan modificado la “membresía del comité de postulaciones” para poder elegir a los 20 magistrados del TSJ por conveniencia.

Tras la maniobra de la Asamblea Nacional, fue designada la abogada Caryslia Rodríguez, una reconocida figura del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), quien fue recusada por el excandidato presidencial Enrique Márquez por estos supuestos vínculos políticos.

Otro hecho irregular que destaca la Misión de Determinación de Los Hechos es el que el actual presidente del Consejo Nacional Electoral, Elvis Amoroso, es otra figura política del Psuv. Incluso, fue diputado al parlamento nacional por ese partido político y también designado Contralor General de la República, cargo por lo cual se le cuestionó por la adjudicación de varias inhabilitaciones políticas a figuras como María Corina Machado, Henrique Capriles y Freddy Superlano, entre otros.

Este cuestionado Tribunal Supremo de Justicia por esta instancia de la Organización de Naciones es el organismo que asumió, a través de la Sala Electoral, un nuevo peritaje al material electoral del pasado 28 de julio y por lo que se señala que usurpó funciones las funciones del CNE.

Este jueves 22 de agosto la Sala Electoral que preside la magistrada Rodríguez, también máxima autoridad del TSJ; emitió una decisión que convalida los boletines emitidos por el CNE y que le conceden la victoria a Nicolás Maduro Moros.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de TelegramWhatsApp y descarga nuestra APP.