Misión Nevado benefició a más de 100 mascotas en Guárico

129
Las personas asistieron con su mascotas a la jornada con sus medidas de protección/Foto: Xiomara López

La Misión Nevado llevó a cabo una jornada veterinaria este jueves 3 de junio, en la que se benefició a más de 100 mascota en la comunidad de La Morera en San Juan de los Morros.

Asdrúbal Rojas, coordinador municipal de la MN en el municipio Roscio Nieves, declaró que están beneficiando a las mascotas de la casas con la atención integral de desparasitación, vitaminas y vacunas antirrábicas.

“Hoy atendiendo en jornada médica veterinaria a nuestros amiguitos animalitos, a los perros, a los gatos con atención integral en colocación de desparasitante, colocación de vitaminas, colocación de la vacuna antirrábica para todos estos animalitos”.

Rojas señaló, que en lo que va de año ya han realizado cuatro jornadas veterinarias completamente gratis. “Y tenemos planteado por este año, por la situación pandemia realizar una jornada al mes, donde podamos brindar de manera gratuita, a nuestros animalitos, a nuestros amiguitos de la casa una atención integral a su salud”.

El funcionario indicó que estan haciendo una captación de algunos animales para la jornada de esterilización y castración que van realizar en la capital guariqueña.

“Estamos realizando esta jornada en pro del sistema social de misiones, en pro del fortalecimiento de la Misión Nevado en el municipio Roscio, porque la seguimos llevando de manera gratuita a nuestros felinos, a nuestros caninos, ya que es muy costosa en un centro veterinario privado”.

Rojas realizó un llamado a las personas que maltratan a los animales y se graban para las redes sociales, para que tomen conciencia de cuidarlos y protegerlos ya que hay leyes que sancionan estos abusos contra los animales.

“Existen leyes, incluso en el municipio existen una ordenanzas  que tienen que ver con la protección de los animales domésticos”.

Y agregó que “nosotros como movimiento animalista, como movimiento proteccionista, hacemos un llamado a los concejos municipales, consejos legislativos, que estas ordenanzas y estas leyes se puedan contextualizar y que el maltrato animal se convierta en una penalización, que la gente pague cárcel, porque maltratar a un animal es como maltratar a un ser humano”, finalizó diciendo Rojas.