Miss Amazonas se corona como Miss Venezuela 2023

98
Foto: The Media Office

“En una noche tan linda como esta, cualquiera de nosotras podría triunfar”, ese icónico extracto del tema oficial del certamen de mayor tradición del país, se escuchó este jueves 7 de diciembre, cuando las nuevas beldades criollas, Ileana Márquez (Miss Amazonas) y Sakra Guerrero (Miss Guárico), se alzaron con las coronas Miss Venezuela 2023 y Miss International Venezuela 2023, respectivamente.

Foto: Lenys Martínez

La gala final que inició un poco después de las 8:00 pm, se llevó a cabo en el nivel Espacio del Centro Comercial Líder, en la ciudad de Caracas, contó con la puesta en escena de una escenografía sencilla y fresca que se inspiró en la movida urbana de una ciudad que brilla. Todo bajo la animación de Maite Delgado y José Andrés Padrón.

Delgado expresó sentirse no solo agradecida, sino también emocionada de “poder bautizar un nuevo escenario de la belleza” y que es el “Miss Venezuela el evento de belleza más importante del país, es el sueño de muchas mujeres venezolanas, es una plataforma de crecimiento, empoderamiento, conciencia y desarrollo social. ¡Un espectáculo de primer nivel!”, expresó la animadora.

Entretanto, Padrón, quien conducía por primera vez la gala junto a Delgado, hizo su aparición con elogios hacia su compañera y resaltó que estar ahí era el resultado de la pasión, trabajo y disciplina. “Hoy me desperté motivado y con una dosis de valentía para decir a todo pulmón: ¡Feliz noche, Venezuela!”, dijo el animador del magazine matutino Portadas.

Más de 30 bailarines y exreinas en escena

Durante el openning las 25 candidatas contaron con la compañía de más de 30 bailarines y las exreinas Mariam Habach (Miss Venezuela 2015), Stefany Gutiérrez (Miss Venezuela 2017), Luiseth Materán (Miss Venezuela Universo 2021) y Mariem Velazco (Miss International 2018).

En esta ocasión, la ceremonia de coronación tuvo una duración de tres horas y media entre los tradicionales desfiles y un homenaje Andrea Rubio por su triunfo en el Miss Internacional 2023. Por otra parte, el cantante boricua Christian Daniel acompañó a las candidatas en su presentación en traje de baño; mientras que el Sistema Nacional de Orquesta, núcleo Juan Bautista Plaza, engalanó la pasarela del carrusel de la moda y el intérprete venezolano Noreh, estuvo a cargo del musical estelar, al acompañar al top de 5 finalistas en el escenario.

Foto: Lenys Martínez

Las representantes de los estados Yaracuy, Mérida, Delta Amacuro, Amazonas, Cojedes Táchira, Guárico, Sucre, Anzoátegui y Nueva Esparta completaron el cuadro de las 10 semifinalistas, el cual posteriormente se redujo a cinco con: Yaracuy, Anzoátegui, Guárico, Mérida y Amazonas, quienes luego se enfrentaron al jurado durante la ronda de preguntas, momento de la noche cuando a la joven Cindy Granadillo (Miss Yaracuy) la traicionaron los nervios, pero contó con el soporte de Maite Delgado para que se sintiera segura y pudiera salir adelante. No solo tuvo el respaldo de la animadora, sino de todos los presentes bajo sonoros aplausos. Sin embargo, la muchacha tuvo que recibir asistencia durante el corte comercial.

Durante la ceremonia entregaron las bandas especiales de Miss Amistad a Miss Aragua, Georgette Musrie; mientras que Miss Elegancia y Miss Fotogénica se colgaron en Miss Amazonas, Ileana Márquez.

Foto: Lenys Martínez

Fallas en el audio

Mientras que el show en vivo ocurría sin contratiempos, lo mismo no pasaba para aquellos que lo seguían desde sus hogares, pues en las redes sociales los televidentes expresaron las fallas constantes tanto del sonido como del manejo de cámaras y los micrófonos no apagados que permitieron al público escuchar lo que decían técnicos y animadores.

Dato curioso

En los 71 años del certamen, Ileana Márquez es la primera Miss Venezuela que se alza con la corona ya con el título de madre, pues su pequeña Guadalupe acompañó a su mamá “en una noche tan linda como esta”.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.