MLB castiga solo al operador de video de los Medias Rojas

39
En el documento se señala que ni la gerencia, ni la Oficina Central de los Medias Rojas tuvieran conocimiento de lo realizado por Watkins, quien solo tenía comunicación con algunos peloteros. Foto: agencias.

Ya concluida la investigación en contra de los Medias Rojas de Boston por el robo de señas durante la campaña de 2018-2019, en la cual quedaron campeones de la MLB, la Oficina del Comisionado decretó suspender solo al operador de la sala de video y repeticiones, J.T Watkins, por 2020 y 2021.

Después de las averiguaciones, la MLB determinó que ni la gerencia, entrenadores, coaches, ni jugadores fueron partícipes del robo de señas a los peloteros contrarios, por lo que no habrá sanción alguna.

La Liga optó por no sancionar más al mánager puertorriqueño Alex Cora, quien fue el principal responsable del robo de señas cuando era coach de banca de los Astros de Houston en 2017.

Gracias a ello, Cora sólo deberá cumplir la suspensión impuesta para la temporada del 2020, ya que Watkins fue el principal responsable del incidente durante la campaña de 2018, en la que los Red Sox terminaron con marca de 108 victorias y la Serie Mundial, ante los Dodgers de Los Ángeles.

En el informe del comisionado se establece que Watkins utilizó videos para descifrar la secuencia de señas de los rivales y las comunicaba a los jugadores de Boston antes de los partidos. Esto se implementaba cuando había un corredor en la segunda base.

En el documento se señala que ni la gerencia, ni la Oficina Central de los Medias Rojas tuvieran conocimiento de lo realizado por Watkins, quien solo tenía comunicación con algunos peloteros.

«No encuentro que el entonces Gerente Alex Cora, el cuerpo técnico de los Medias Rojas, la oficina central ni la mayoría de los jugadores en los Medias Rojas supieran de las acciones de Watkins. La comunicación de las señales se hizo de manera esporádica y aislada con algunos peloteros», señaló el comisionado Rob Manfred en su informe.

Las Grandes Ligas le quitó en la segunda selección del Draft 2020 a los patirrojos, sin imponer más castigos, como sí se hizo con los Astros de Houston.

Con información de ESPN.