Moderna asegura que su vacuna tiene 96 % de efectividad en adolescentes

47
Archivo

La vacuna contra el COVID-19 de Moderna mostró una efectividad de 96% en ensayos llevados a cabo con niños y adolescentes entre 12 y 17 años, anunció la compañía estadounidense.

Según Moderna, la vacuna fue generalmente bien tolerada y no ha generado hasta ahora ninguna preocupación seria en materia de seguridad.

En cuanto a los efectos secundarios de la vacuna, el laboratorio dijo que pueden ser similares a los registrados en adultos, que incluyen dolores de cabeza, fatiga o escalofríos.

Los datos se basan en un estudio inicial con más de 3,000 participantes en Estados Unidos que recibieron al menos una dosis de la vacuna.

La vacuna aún no está autorizada

Hasta ahora, la vacuna de Moderna está autorizada para mayores de 18 años, mientras que la de Pfizer y BioNTech, basada en una tecnología similar, se usa a partir de los 16 años.

Entre tanto, Pfizer anunció esta semana que prevé solicitar la autorización de emergencia para su vacuna en niños de 2 a 11 años en setiembre y para los de 6 meses a 2 años en noviembre.

A su vez Moderna, no ha dado plazos, pero también tiene en curso un estudio de fase 2 en menores de entre 6 meses y 11 años.

Mientras tanto, el laboratorio biotecnológica, anunció que tiene previsto solicitar a lo largo de este mes la aprobación plena de su vacuna en Estados Unidos, que hasta ahora se usa bajo una autorización de emergencia.

Moderna, que hoy dio a conocer sus resultados trimestrales, ingresó entre enero y marzo US$ 1,700 millones gracias a las ventas de su vacuna contra el COVID-19, lo que le permitió cerrar el primer trimestre del año con unas ganancias de US$ 1,200 millones, el primer beneficio neto de su historia.

Fuente: EFE