Monagas desplegó 6 mil funcionarios de seguridad en Carnavales Bioseguros

28
Foto Referencial web, El periódico de Monagas

La tarde del pasado jueves 11 de febrero autoridades de seguridad del Estado Monagas dieron inicio a los Carnavales Bioseguros.

Pare este despliegue se contará con 6 mil efectivos que estarán desplegados a lo largo de todo el territorio Monaguense.

En cuanto a la flexibilización por los días de asueto de carnaval autorizadas por el Gobierno Nacional y que se extenderán hasta el próximo miércoles 17 de febrero, se espera la movilización de unos 12 mil viajeros de la entidad hacia diferentes puntos del país.

Hasta el momento el destino más solicitado desde la terminal interurbana de Maturín es la ciudad de Caracas cuyo costo del pasaje oscila entre 10 y 15 dólares y estos precios estarán sujetos al precio referencial del Banco Central de Venezuela para el pago en bolívares.

Entre los destinos más solicitados en busca de playas están los estados vecinos de Anzoátegui Bolívar y el Estado Sucre respectivamente.

Para este asueto el estado Monagas contará con unos 30 balnearios actos en los que deberán respetarse todas las normativas dispuestas por las autoridades en materia de bioseguridad, como uso de tapaboca y distanciamiento social.

Además, siguen prohibidas las concentraciones en sitios públicos o fiestas con aglomeraciones de personas, pues las autoridades han sido enfáticas en que deben respetarse todas estas premisas para mantener el control de la COVID-19 en la entidad.